PRINCIPAL
 
NOTICIAS DEPORTES SOCIEDAD TECNOLOGIA NEGOCIOS EVENTOS CULTURA & FAMA TRIUNFADORES COCINA PERUANA AYUDANDO AL PERU VISITANDO EL PERU
 
Líderes Peruanos
 
 
     
  ¿QUIÉNES SOMOS?  
ESCRIBENOS
 
 
Son el presente y el futuro
Dos jóvenes peruanos rompen barreras y se gradúan de la
escuela y universidad
  Marco Antonio Ramírez Alarcón, orgulloso de haber logrado éxitos.-Jessica Medina, muestra su diploma universitario.  
     

La juventud peruana sigue el ejemplo de lucha que caracteriza a la comunidad peruana, y deja su marca académica en escuelas y universidades estadounidenses.

Jessica Medina, de 21 años quien concluyó en los primeros puestos en Lincoln High School, en Yonkers, acaba de finalizar sus cuatro años en Colgate University, en donde se ha graduado con honores en relaciones internacionales.

De padres peruanos, Medina, nacida en Nueva York, adora a la que considera su tierra, su cultura, folclore y raíces andinas.

Antes de graduarse en la universidad, la hija de limeños, estudió un curso de arte en Londres. Volvió a Nueva York, concluyó su carrera y recibió honores por su excelencia académica.

“Mis padres vinieron para que salgamos adelante, mi hermana mayor estudia negocios en la Universidad de New Hampshire y hemos seguido sus consejos”, dijo la voluntaria de proyectos escolares y las tiendas ReStore, en Habitat de New Rochelle.


Un jovencito que superó retos

Marco Antonio Ramírez Alarcón, tiene 18 años, acaba de graduarse de Stamford High School, y está feliz de que en las próximas semanas pasará a la fila de los universitarios.

Llegó a los 4 años y medio a los Estados Unidos, muy grave por una afección de triquina en el cerebro, que luego de intenso tratamiento pudo erradicar.

Los males de Ramírez no fueron impedimento para que el joven peruano detenga sus estudios. Puso todo su empeño para destacarse en la escuela.

“Mi hijo se enfermó a los 2 años contrajo la triquina y estuvo muy afectado, no se podía concentrar, le era difícil estudiar y tuvo graves convulsiones a los siete años”, dijo Maritza Alarcón, en su hogar en Stamford, quien acudió a los hospitales de Stamford, New Haven y Greenwich para el tratamiento de su niño.

“Tuvimos la suerte de encontrar un médico especialista que logró encapsular y hacer que muera el parásito”, agregó.

Marco, luchó y se graduó. Ahora estudiará psicología en Norwalk Community College, y buscará su bachillerato en New York University.

“Me gustó mi escuela, aunque tuve una maestra que siempre me decía que yo no podría salir adelante por mi enfermedad, pero le demostré que sí se puede al lograr un alto grado en una clase de honores de Inglés”, dijo el adolescente que gusta de la actuación y la música y recibirá una beca del Peruvian American Community Center of Connecticut, en reconocimiento a sus logros.